martes, 14 de mayo de 2013

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES



Trabajar los valores es muy importante y ya desde la educación infantil debemos realizar actividades que fomenten esos sentimientos positivos entre personas. La solidaridad, el compañerismo, una autoestima positiva, el respeto por los demás independientemente de su sexo, raza o condición social, etc., son valores humanos que hemos de trabajar en nuestro pequeño núcleo social que constituye nuestra clase, y desde la cual pondremos el embrión para formar personas adultas con valores positivos hacia sus iguales.

Algunas actividades con las que pueden trabajar:

*.-A mí me gusta: El objetivo de esta actividad es que los niños puedan darse cuenta de algunas cosas que les gusta hacer y planifiquen algo que desean hacer. Para ello, les sugeriremos a los niños y niñas que se concentren en aquello que les gusta hacer, pensando cuándo y cómo pueden hacer todo lo que les gusta.

*.-Un abrazo de oso: Podemos realizar esta actividad con el objetivo de que niños y niñas se den cuenta de expresiones para comunicar cariño y puedan valorarlas. Para ello, dibujarán dos personas que quieran mucho, comentaremos como mostramos cariño a esas personas, como nos muestran cariño y como nos sentimos cuando damos y recibimos cariño.

*.-Compartir es divertido: El objetivo de esta actividad es mostrar a los niños y niñas alguna experiencia que les permita apreciar el compartir. Para ello, contaremos una historia con esta temática, la dramatizaremos y hablaremos sobre lo que sienten y las ventajas que supone el hecho de compartir con los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada